Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Inbound Marketing llegó a Ecuador para cambiar la estrategia digita

Inbound Marketing llegó a Ecuador para cambiar la estrategia digital

Cuando te planteas una estrategia de marketing digital, puedes aprovechar las innumerables ventajas del inbound marketing para las empresas B2B. Sus beneficios para las organizaciones en Ecuador son incontables y puedes potenciarlos con una agencia experta.

Nuestras empresas se enfrentan al reto de alinear con coherencia todas las estrategias de marketing con técnicas inbound (de atracción) para intensificar su potencial y obtener un mayor retorno de la inversión.

Entre las medidas que se toman en este tipo de campañas está la creación de contenidos de calidad, campañas de posicionamiento SEO y visibilidad en las redes sociales, para llamar la atención de posibles clientes y generar una imagen de marca sólida, que establezca a tu negocio como un referente del sector.

Marketing digital y técnicas de inbound

Una buena estrategia debe contar con técnicas de inbound marketing que conduzcan el tráfico hacia tu web y te ayuden a construir relaciones valiosas y duraderas con tus potenciales clientes.

Cuando uses bien esta forma de potenciar tus recursos online, podrás acelerar el ciclo de ventas. Usa contenido web, como blogs, informes, infografías y vídeos para responder a las preguntas e inquietudes en Internet.

Recurre a tus redes sociales para visibilizar tu marca y conducir a todos los que estén interesados, hacia el embudo de ventas. Planifica y organiza tus recursos para optimizar el uso que haces de ellos y así maximizar tu potencial.

6 razones por las que las empresas B2B necesitan Inbound Marketing

La transformación digital en Ecuador ya es un hecho. Son las empresas que ya están aplicando criterios de marketing digital en su toma de decisiones, las que están acumulando una mayor ventaja competitiva. Te contamos las ventajas de aplicarlo:

1. Resultados

De hecho, esas organizaciones tienen 3 veces más probabilidades de ver un retorno de la inversión (ROI) más alto de las campañas para atraer clientes potenciales.

Cuando se diseña correctamente, este tipo de estrategias proporcionan resultados medibles y repetibles. Crean una buena relación con los clientes, mientras que las técnicas de salida impulsadas por las ventas pueden resultar mucho más costosas y menos rentables.

2. Coste

Estas técnicas son notablemente rentables. Por ejemplo, el contenido de calidad se puede crear a un bajo coste y produce resultados a largo plazo.

3. Adaptabilidad

Más del 70 % de los compradores B2B en Ecuador comienzan a recopilar información de compra con una búsqueda genérica. El ciclo de compra se está haciendo más largo, pero las perspectivas pueden terminarse en un 90 % antes de que el comprador se comunique contigo.

El marketing de atracción te permite demostrar experiencia y dar a tus posibles compradores respuestas a sus principales preguntas en el momento en que las tienen.

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

4. Mejora las ventas

Con este tipo de técnicas puedes automatizar los procesos de ventas y hacer más trabajo con menos personal. La introducción manual de datos es la principal queja de los profesionales de ventas sobre los CRM.

Sin embargo, las campañas bien estructuradas funcionan con el software de CRM y se actualizan automáticamente con soluciones adaptadas a los clientes. Esto permite detectarlos y clasificarlos mejor. A la vez, posibilita dedicar más recursos a hacerles avanzar por el túnel de ventas de forma más efectiva.

5. Análisis del cliente

Con las herramientas de análisis adecuadas, puedes conocer mejor el comportamiento de cada cliente potencial. No desperdicias ninguna oportunidad de influir y conectarte con un posible comprador.

6. Una estrategia de futuro

El inbound puede parecer una nueva tendencia, pero está aquí para quedarse. Muchos compradores ya lo están exigiendo en Ecuador.

De hecho, podría ser la única forma de mantener conexiones sólidas con tus clientes o prospectos y tener oportunidades reales de hacer negocio cuando toman una decisión de compra.

Mantener la atención de los clientes es cada vez más difícil. Los ciclos de compra B2B son cada vez más largos y complejos, con más investigación por compra. Además, las compras ahora incluyen muchos aspectos que afectan la decisión, creando un proceso de ventas complejo por la necesidad de un amplio consenso.

Por otro lado, la efectividad de las ferias comerciales y otros enfoques tradicionales impulsados ​​por el marketing tradicional está disminuyendo.

La convergencia de todos estos factores significa que los compradores pueden olvidarse de tu marca, incluso si deja una fuerte impresión inicial. Para mantener el impulso de las ventas, con este tipo de marketing para atraer, dispones de una posición única para fomentar una relación a largo plazo.

Cambia la estrategia digital de tu empresa

Muchas organizaciones ya están obteniendo grandes beneficios del inbound marketing en Ecuador. Este enfoque se puede aplicar a cualquier perfil de la industria o del cliente: su efectividad proviene de comprenderlos y darles el contenido que desean.

No obstante, antes de poner en marcha estas medidas en tu empresa, debemos contar con el asesoramiento de una agencia de marketing digital, para hacer una auditoría completa de contenido, establecer un calendario o plan editorial, diseñar nuestra estrategia, seleccionar métricas, etc. Para posteriormente, analizar datos y tomar las decisiones más acertadas.

Cerrar
Compartir