Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
Monkey Plus agencia de inbound marketing digital en Quito Cuenca Ambato Guayaquil y todo Ecuador
[{mensaje}]
Big Data, ¿Qué es y para qué sirve?

Big Data, ¿Qué es y para qué sirve?

En pleno siglo XXI, la tecnología ha ido avanzando vertiginosamente y esto a su vez ha generado mayor facilidad en las diferentes áreas de nuestro trabajo en la sociedad. Generalmente, nosotros los seres humanos somos capaces de realizar trabajos virtuales de una manera eficiente y rápida, pero en ocasiones se dan casos en los que nuestra capacidad queda nula frente a información altamente complicada.

¿Qué es big data?

Si tienes problemas en recopilar esta gran cantidad de información por tu cuenta, no te preocupes, seguramente la solución la podrás encontrar virtualmente. Entonces ¿qué es big data? Este nos ofrece una gran recopilación de datos, ya sea estructurados o no estructurados, que nos facilitarán el desarrollo de nuestra empresa y nos ayudará a que esta pueda operar de una mejor manera.

No obstante, debemos darnos cuenta de que el hecho de almacenar gran variedad de datos no nos dará la resolución que deseamos, más bien dependerá de nosotros el saberlas usar y manipular de una manera estratégica la cual nos permita tomar mejores decisiones.

Las 3 V Esta estrategia virtual está caracterizada por la llamada "Las 3 V", las cuales son:

Volumen: Los datos obtenidos se consiguen de diferentes fuentes, ya sea de transacciones, sensores, medios sociales o hasta de una máquina a otra, lo que sinceramente hubiera sido imposible recopilar por una persona.

Velocidad: Una de las ventajas de este sistema es que realiza nuestros trabajos de una manera rápida y pueden transmitirse de un dispositivo a otro en cuestión de minutos.

Variedad: Una de las ventajas es que podemos obtener los datos en una gama de formas existentes, ya sea por datos numéricos estructurados hasta datos de texto que no lo están, además la ventaja de usar nuestro correo electrónico, vídeos y audios, hacen que nuestra tarea sea mucho más confortable.

Depende de nosotros que sepamos utilizar nuestros datos. De esta forma se nos abre una variedad de posibilidades, la solución a nuestras preguntas al igual que la disminución de costo y tiempo que encontraremos, y cuanto más la pauta de crear y desarrollar nuevos productos de acuerdo al interés de nuestra empresa.

Un consejo que nos ayudará a entender mucho mejor el manejo del big data es el apoyo de un analista que pueda interpretar y comprender estos datos, además de tener la facultad de poder relacionarlos al ámbito de los negocios de una empresa.

¿De qué nos servirá la ayuda de un analista?. Pues podremos visualizar algunas causas de fallos, problemas, inconvenientes en tiempo real.

¿Quieres recibir nuestro contenido?
Suscríbete a nuestros blog

¿Para qué sirve el big data?

Las empresas a diario enfrentan irregularidades en sus funciones, debido al mal funcionamiento en una de las áreas en las que se opera, o por otras situaciones inesperadas. Para todo esto es necesario el big data, el cual nos ayudará a detectar problemas fraudulentos antes de que estos afecten directa o indirectamente a nuestra empresa.

Beneficios

Usted puede ser parte de los beneficios que ofrece big data y usarlos en cualquier tipo de empresa en la que opere. Toda industria existente en el mundo puede beneficiarse con la gran cantidad de información que se puede almacenar, estos son algunas de ellas:

Los bancos al poseer gran cantidad de información incontable, deben saber cómo manipular el big data y de la misma forma hacer que sus clientes demuestren satisfacción por su labor, el evitar fraudes es tarea de analistas que dominen las cuentas de una manera clara y transparente.

Los registros en el área de la salud son incontables, miles y miles de datos de cada paciente, hace que el big data sea manejado a cada momento, al controlar la salud de cada persona y generar mayor rapidez al momento de efectuar un diagnóstico.

La educación avanza cada día más, por lo que se instaura el big data en el sistema educativo, obteniendo información de cada estudiante así como terminar aquello que se encuentra en riesgo. También es importante porque a través de los datos se puede dar una mayor solución a los problemas y de esa manera mejorar el progreso de los estudiantes y maestros.

Te das cuenta que la tecnología está ahorrando al ser humano tiempo y esfuerzo. Esta herramienta, servicio, estrategia, o como tú quieras llamarlo, es muy importante actualmente.

Entonces, ¿cuál es la finalidad última del big data?.

Si tú eres parte de una empresa, ya sea desde el CEO hasta un asistente, tu trabajo como funcionario de esta es el de implementar mejoras, y qué mejor manera de hacer que tu industria progrese que el añadir el big data.

Solamente debes de recordar que no depende de los datos o la información que tú poseas sino de como tú la manipules y le saques todo el provecho para mejorar tu empresa o industria y hacer que las actividades sean mucho más eficaces y rápidas. Eso es big data, si lo almacenas y sabes manipularlo, te aseguro que el éxito de tu empresa será notorio y muy beneficioso.

Cerrar
Compartir